Estoy realizando mi prácticum I y II en Armentia Ikastola, concretamente en el aula de apoyo. Es un centro concertado de Gasteiz, en el que se ofrece educación desde 1 año hasta los 16 (4ºESO). Al ser un centro concertado, la mayoría de alumnos pertenecen a familias de clase media-alta.
Durante mis primeras prácticas, tuve la oportunidad de conocer las diferentes tareas de un psicopedagogo en un centro educativo, centrando sobretodo en el apoyo educativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En las segundas prácticas, en cambio, estoy conociendo el ámbito de la orientación, concretamente en 3ºESO.

martes, 24 de marzo de 2015

24/03/2015: Redacción de informes individuales

Hoy he continuado redactando los informes individuales de los alumnos. Aunque es un trabajo bastante monotono, creo que tiene mucha importancia, ya que los tutores se baraán en este informe para realizar las reuniones individuales con las familias de los alumnos, por lo que deben ser muy explícitos y concretos.

Los alumnos que han suspendido alguna asignatura durante la 2ªevaluación, tienen que realizar exámenes de recuperación durante estos días, y los realizan en el aula donde yo trabajo, mientras que mi tutora está en el aula de al lado con los alumnos del aula de apoyo. A veces me pregunto cómo se las arregla ella sola para atender a tantos alumnos con demandas tan diferentes. ¿os ocurre lo mismo a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario