Estoy realizando mi prácticum I y II en Armentia Ikastola, concretamente en el aula de apoyo. Es un centro concertado de Gasteiz, en el que se ofrece educación desde 1 año hasta los 16 (4ºESO). Al ser un centro concertado, la mayoría de alumnos pertenecen a familias de clase media-alta.
Durante mis primeras prácticas, tuve la oportunidad de conocer las diferentes tareas de un psicopedagogo en un centro educativo, centrando sobretodo en el apoyo educativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En las segundas prácticas, en cambio, estoy conociendo el ámbito de la orientación, concretamente en 3ºESO.

jueves, 2 de abril de 2015

26/03/2015: Redacción de informes

Hoy he seguido redactando los informes individuales de cada uno de los alumnos.

Me he podido dar cuenta de que la mayoría de alumnos tienen preferencias profesionales ligadas a la rama de ciencias. Esta es una información muy importante para el equipo directivo y coordinación del ciclo, ya que habrá que adecuar la respuesta educativa del centro a las demandas de los alumnos: organizar los grupos, realizar desdoblamientos, revisar los recursos humanos y contratar nuevos si es necesario, etc. Es por ello que voy a terminar la redacción de los informes individuales antes del plazo previsto, para poder facilitar toda la información necesaria a los responsables y que ellos puedan empezar a organizar el curso 2015/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario