Hoy me he dedicado a terminar de corregir alguna prueba que me quedaba pendiente y ordenar todos los resultados, para que la redacción de los informes individuales sea más fácil.
Con esto, doy por finalizada la fase 1 de mi intervención, la que iba dirigida a la recogida de datos. Al final, he necesitado más tiempo de lo planeado (28 horas en vez de 25).
Me gustaría hacer una breve valoración de la fase 1 teniendo en cuenta los criterios establecidos:
INDICADORES
DE EVALUACIÓN
|
Todos los
alumnos han realizado las tres pruebas.
Todos los
alumnos han entendido lo que tenían que realizar en cada prueba.
Se han
respetado los plazos.
Las
pruebas se han realizado respetando las normas de aplicación
establecidas en cada una de ellas.
|
Creo que he cumplido con los criterios establecidos, ya que he recogido toda la información necesaria para poder redactar los informes individuales, y posteriormente realizar las entrevistas individuales en las que deberé asesorar y orientar a los alumnos. He aprendido a llevar a cabo este tipo de pruebas, algo que nunca había hecho y que puede ser muy útil para mi futuro laboral. A demás, he respetado los plazos establecidos por el centro, teniendo que cambiar mi planificación inicial.
Os facilito la descripción de la fase 2 tal y como la planeé en la pec 1:
FASE
2 : Redacción de informes individuales FECHA:
01/04/2015-24/04/2015 HORAS: 25
|
Objetivos:
Extraer
conclusiones generales de cada alumno/a, teniendo en cuenta los
resultados de las pruebas y la trayectoria educativa del alumno/a
Informar
a los/las profesores/as de los intereses de cada alumno y su
nivel, para que ellos/as puedan informar a las familias.
Destinatarios:
Los alumnos de 3ºE.S.O., así como sus tutores/as,
profesores/as y familiares.
|
ACTIVIDADES
Y CONTENIDOS
|
Redacción
de los informes individuales: Los
informes individuales deberán de realizarse teniendo en cuenta
diferentes datos: la información de la pruebas realizadas
recientemente, los resultados académicos del alumno en el curso
vigente, la trayectoria del alumno en los años de formación,
las características individuales de cada uno, el entorno en el
que vive, etc. Los informes irán dirigidos a los profesores,
quienes los emplearán en las reuniones con las familias. Se
deben incluir pautas de trabajo, en los casos que se necesiten,
subrayando tanto las capacidades del alumno/a como sus
necesidades. (25 horas)
|
INSTRUMENTOS
Y/O TÉCNICAS
|
Pruebas
realizadas en la fase 1 (BADyG, PPS, IHE).
Evaluaciones de
los trimestres 1ºy 2º.
Entrevistas con
los tutores para conocer la trayectoria del alumno y sus características.
Fichas
personales de los alumnos.
|
INDICADORES
DE EVALUACIÓN
|
Las
evaluaciones realizadas son globales, y tienen en cuenta
diferentes tipos de fuentes de información.
La redacción
de los informes se a realizado de forma colaborativa, teniendo en
cuenta las impresiones de otros profesionales que trabajen con el
alumno/a.
Los informes
cumplen la función informativa y asesora.
Se
han respetado los plazos establecidos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario