Las pruebads de BADyG se realizan con un tiempo establecido, como podeís observar en la tabla siguiente:
Pruebas
|
1º ESO
|
2º ESO
|
3ºESO
|
4ºESO
| |
Pruebas Básicas
| Analogías Verbales |
8´
|
7´
|
7´
|
6´
|
Series Numéricas |
10´
|
9´
|
8´
|
7´
| |
Matrices Lógicas |
10´
|
10´
|
9´
|
9´
| |
Completar Oraciones |
9´
|
8´
|
7´
|
6´
| |
Problemas Numéricos |
11´
|
10´
|
9´
|
8´
| |
Encajar Figuras |
7´
|
7´
|
6´
|
6´
| |
Pruebas Complementarias
| Memoria Auditiva de Relato Oral |
8´
|
7´
|
6´
|
6´
|
Memoria Visual Ortográfica |
6´
|
5´
|
5´
|
4´
| |
Atención, Discriminación de Diferencias |
4´
|
4´
|
3,5´
|
3´
|
Así que en esos tiempos los alumnos tienen que intentar conseguir el mayor grado de aciertos. La cuestión es que he podido observar, que los chicos contestan a una mayor cantidad de preguntas que las chicas, aunque sean estas últimas las que aciertan más respuestas dentro de las preguntas contestadas. Parece que las chicas prefieren no contestar las preguntas que no sepan o que dudan, mientras que los chicos prefieren contestar todas, aunque no se las sepan.
Es una cuestión que me llamó mucho la atención y quería compartir con vosotros, para saber si habéis tenido la posibilidad de observar lo mismo,y si estáis de acuerdo o no. El jueves no tuve la posibilidad de hablar sobre este tema con mi tutora, pero la semana que viene si que me gustaría hablarlo para saber si es una custión del grupo en concreto por las características de cada uno de los alumnos/as, o por el contrario, si es una tendencia más generalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario