Estoy realizando mi prácticum I y II en Armentia Ikastola, concretamente en el aula de apoyo. Es un centro concertado de Gasteiz, en el que se ofrece educación desde 1 año hasta los 16 (4ºESO). Al ser un centro concertado, la mayoría de alumnos pertenecen a familias de clase media-alta.
Durante mis primeras prácticas, tuve la oportunidad de conocer las diferentes tareas de un psicopedagogo en un centro educativo, centrando sobretodo en el apoyo educativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En las segundas prácticas, en cambio, estoy conociendo el ámbito de la orientación, concretamente en 3ºESO.

domingo, 22 de marzo de 2015

17/03/2015: Analisis de los resultados de IHE

Hoy he estando analizando los resultados obtenidos en la prueba sobre los hábitos de estudio, y he podido comprobar, que la mayor parte de los alumnos no tiene buenos hábitos de estudio, sobre todo en las condiciones del ambiente de estudio y en la planificación.

Creo, que al ser una situación bastante generalizada puede deberse a una falta de orientación en este tema, por lo que tendré que crear una buena "caja de herramientas" que ofrecer a los alumnos en las entrevistas individuales que realizare durante la fase 3 de mi intervención.

Os dejo un vídeo bastante completo sobre los hábitos de estudio recomendables;


Y otro que puede ser útil para trabajar con alumnos más jóvenes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario