Hemos necesitado un sesión de una hora por cada grupo-clase, y después de realizar la prueba hemos tenido tiempo para comentar con los alumnos que opiniones tienen sobre sus propios hábitos de estudio, y cómo creen que pueden sacar mayor rendimiento a su trabajo.
también nos han agradecido que la prueba se realizase en euskera, ya que las anteriores pruebas se han tenido que pasar en castellano, y eso a supuesto una dificultad añadida para los alumnos, sobre todo en la BADyG. Aunque en alguna entrada anterior ya lo he comentado, vuelvo a recalcar la importancia que tiene tener este tipo de materiales en el idioma adecuado, pues pueden darse dificultades en el propio proceso de recogida de datos.
La prueba contiene las siguientes escalas:
- Escala I: Condiciones ambientales del estudio
- Escala II: Planificación del estudio
- Escala III: Utilización de materiales
- Escala IV: Asimilación de contenidos
Mas una escala adicional que mide el grado de sinceridad con el que el alumno/a responde el cuestionario.
Las preguntas deben de contestarse de la siguiente forma: Si / ? / No, eligiendo una única respuesta, la que mejor se adapte a su realidad.
El objetivo final de esta prueba es corregir los errores que cada alumno/a pueda tener, ofreciendo herramientas, pautas y asesoramiento para ello.
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