Estoy realizando mi prácticum I y II en Armentia Ikastola, concretamente en el aula de apoyo. Es un centro concertado de Gasteiz, en el que se ofrece educación desde 1 año hasta los 16 (4ºESO). Al ser un centro concertado, la mayoría de alumnos pertenecen a familias de clase media-alta.
Durante mis primeras prácticas, tuve la oportunidad de conocer las diferentes tareas de un psicopedagogo en un centro educativo, centrando sobretodo en el apoyo educativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En las segundas prácticas, en cambio, estoy conociendo el ámbito de la orientación, concretamente en 3ºESO.

lunes, 23 de marzo de 2015

23/03/2015: Comienzo de la fase 2

Hoy he comenzado con la fase 2, lo que significa que he empezado a redactar los informes individuales. Para ello he contrastado los resultados del BADyG de este año con los que realizaron cuando cursaban 6ºde primaria. En los alumnos que he analizado hoy no he encontrado diferencias significativas entre los resultados. También he consultado las calificaciones obtenidas en las últimas dos evaluaciones. Después he analizado los resultados de la prueba de hábitos de estudio, en la cual la escala de sinceridad tiene gran importancia a la hora de interpretar los resultados. Por último, he analizado las respuestas del PPS, en el que se identifican las preferencias profesionales.

Teniendo en  cuenta toda esta información, se aconseja sobre que asignaturas deberían de elegir para cursar 4ºE.S.O. Tienen que elegir 3 asignaturas:

  • Física y química o latín
  • Biología y geología o arte
  • Informática o tecnología o francés ( esta última opción solo esta disponible para aquellos alumnos que hayan cursado frnacés en 3ºE.S.O).
Creo que va a ser un handicup el hecho de que yo apenas conozca a los alumnos. Mi tutora tampoco los conoce demasiado, así que tendremos que trabajar en colaboración con el resto de profesores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario