Estoy realizando mi prácticum I y II en Armentia Ikastola, concretamente en el aula de apoyo. Es un centro concertado de Gasteiz, en el que se ofrece educación desde 1 año hasta los 16 (4ºESO). Al ser un centro concertado, la mayoría de alumnos pertenecen a familias de clase media-alta.
Durante mis primeras prácticas, tuve la oportunidad de conocer las diferentes tareas de un psicopedagogo en un centro educativo, centrando sobretodo en el apoyo educativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En las segundas prácticas, en cambio, estoy conociendo el ámbito de la orientación, concretamente en 3ºESO.

domingo, 22 de marzo de 2015

Mi ausencia

Hola a todas y todos,

Durante estas dos semanas no he podido publicar entradas en el blog, ya que he tenido algún problema informático. Sin embargo, he estado escribiendo las entradas, así que las iré publicando a lo largo del día de hoy. También me gustaría comentar algún cambio que hemos realizado en la planificación. El mes de Abril, es un mes lleno de vacaciones y puentes, por lo que voy a poder realizar muy pocas prácticas presenciales durante este mes. A demás, dada la programación de la escuela en la que realizo las prácticas, hemos tenido que llevar la fase 1 de mi programación (recogida de datos) durante el mes de Marzo, y la la hemos finalizado. A partir de la semana que viene empezaré a realizar todos los informes individuales, teniendo en cuenta todos los datos recogidos durante estas semanas (BADyG, Preferencias profesionales, hábitos de estudio y trayectoria académica).

Un saludo a todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario