Estoy realizando mi prácticum I y II en Armentia Ikastola, concretamente en el aula de apoyo. Es un centro concertado de Gasteiz, en el que se ofrece educación desde 1 año hasta los 16 (4ºESO). Al ser un centro concertado, la mayoría de alumnos pertenecen a familias de clase media-alta.
Durante mis primeras prácticas, tuve la oportunidad de conocer las diferentes tareas de un psicopedagogo en un centro educativo, centrando sobretodo en el apoyo educativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En las segundas prácticas, en cambio, estoy conociendo el ámbito de la orientación, concretamente en 3ºESO.

jueves, 30 de octubre de 2014

Comunicación familia-escuela

Hoy en día, las nuevas tecnología han facilitado mucho la labor de comunicación entre los profesores/as y la familia. En la escuela donde realizo mis prácticas usan los drive como plataforma de intercambio de comunicación. Los profesores ponen las faltas que tiene el alumno/a por no haber traído los deberes, los deberes que tiene que hacer en casa, las fechas de los próximos exámenes, los resultados de las pre evaluaciones, etc.

Pero eso no es más que un método para mantener una comunicación del día a día, ya que se siguen manteniendo las reuniones directas y presenciales cuando las características del caso así lo  requieren o cuando la familia lo pide.

Creo que los profesionales de hoy en día tienen muy claro que la comunicación entre la escuela y la familia es un aspecto muy importante para el buen funcionamiento de la escuela y la calidad educativa del centro, y que también es un aspecto que influye directamente en el desarrollo del alumno/a.

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