Estoy realizando mi prácticum I y II en Armentia Ikastola, concretamente en el aula de apoyo. Es un centro concertado de Gasteiz, en el que se ofrece educación desde 1 año hasta los 16 (4ºESO). Al ser un centro concertado, la mayoría de alumnos pertenecen a familias de clase media-alta.
Durante mis primeras prácticas, tuve la oportunidad de conocer las diferentes tareas de un psicopedagogo en un centro educativo, centrando sobretodo en el apoyo educativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En las segundas prácticas, en cambio, estoy conociendo el ámbito de la orientación, concretamente en 3ºESO.

lunes, 20 de octubre de 2014

Valoración de la atención a las NEE de un alumno

J. K. es un alumno de 1ºde la E.S.O que asiste al aula especial en las horas de lengua, euskera y matemáticas.

En las horas de lengua y euskera, se adapta bastante bien al ritmo de los otros dos alumnos que están en el aula de apoyo, ya que sus necesidades son bastante parecidas y por ello podemos trabajar en grupo. El problema es que las matemáticas le encantan, se le dan bastante bien, y esta muy motivado. Sin embargo sus dos compañeros de aula no, y no hacen más que molestarlo y atrasar su ritmo.

Hoy hemos estado valorando su ritmo en clase, la tutora, la otra chica de prácticas y yo, y hemos barajado la opción de que J.K. se quede en el aula común durante las horas de matemática. El problema es que cómo ya ha empezado el curso en el aula especial, ya va algo más atrasado que sus compañeros del aula común, por lo que puede que le cueste coger el ritmo y se desmotive.

De todas formas es una opción que no descartamos, y hemos decidido esperar a los resultados de la pre evaluación y si es necesario a los de la evaluación antes de tomas una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario