Estoy realizando mi prácticum I y II en Armentia Ikastola, concretamente en el aula de apoyo. Es un centro concertado de Gasteiz, en el que se ofrece educación desde 1 año hasta los 16 (4ºESO). Al ser un centro concertado, la mayoría de alumnos pertenecen a familias de clase media-alta.
Durante mis primeras prácticas, tuve la oportunidad de conocer las diferentes tareas de un psicopedagogo en un centro educativo, centrando sobretodo en el apoyo educativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En las segundas prácticas, en cambio, estoy conociendo el ámbito de la orientación, concretamente en 3ºESO.

jueves, 2 de abril de 2015

01/04/2015: Final de la fase 2 y aplicación de la prueba AECS

Hoy he terminado la redacción de los 52 informes individuales, con lo que doy por finalizada la fase 2 de mi proyecto de orientación. En total he necesitado 21 horas, 4 menos de las planificadas. Entre la fase 1 y la 2 ya he realizado 49 horas de mi prácticum, con lo que me quedan, como mínimo 26 horas para poder realizar las entrevistas personales. Creo que las voy a necesitar todas, incluso alguna más, ya que, después de redactar todos los informes, me parece que los alumnos no tienen muy claro lo que quieren y deben estudiar el año que viene.

Por otro lado, también hemos realizado la prueba AECS, para la cual hemos necesitado 1 hora de aplicación. Para ello hemos seguido las mismas pautas que ayer en la aplicación de la prueba ACRA.

Hoy ha sido el último día de clase antes de las vacaciones de semana santa, así que nos vemos a la vuelta, el día 13 de Abril.

Un saludo a todas y que disfrutéis de vuestras vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario