Estoy realizando mi prácticum I y II en Armentia Ikastola, concretamente en el aula de apoyo. Es un centro concertado de Gasteiz, en el que se ofrece educación desde 1 año hasta los 16 (4ºESO). Al ser un centro concertado, la mayoría de alumnos pertenecen a familias de clase media-alta.
Durante mis primeras prácticas, tuve la oportunidad de conocer las diferentes tareas de un psicopedagogo en un centro educativo, centrando sobretodo en el apoyo educativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En las segundas prácticas, en cambio, estoy conociendo el ámbito de la orientación, concretamente en 3ºESO.

martes, 21 de abril de 2015

2015/04/20: Seguimos con las entrevistas personales

Hoy hemos seguido realizando las entrevistas personales con los alumnos del mismo grupo. No ha habido ningún problema en ninguna de las entrevistas, ya que los alumnos suelen llegar, en general con las ideas claras. Dos de los alumnos querían estudiar ingeniería informática, otra veterinaria y los otros tres (dos chicos y una chica) psicología, por lo que, en general, optaran por las asignaturas de ciencias.

La tutora me ha comentado que ya están planteando sacar tres grupos de dos (dos de ciencias y uno de letras), para el año que viene, aunque suponga un gasto económico muy alto para el centro.

Aunque parezca pronto (todavía tienen que pasar unos años hasta que empiecen a estudiar un grado o un módulo superior de fp) la mayoría de estudiantes tienen las cosas bastante claras sobre sus intereses, por lo que nosotras solemos aconsejarles que trasteen un poco en la web, facilitándoles los siguientes enlaces:

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO:

http://www.ehu.eus/es/web/vicer.grado-innovacion/aurtengo-gradu-guztiak

FORMACIÓN PROFESIONAL EN ARABA:

http://www.fp-alava.com/es/Formacion.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario