Estoy realizando mi prácticum I y II en Armentia Ikastola, concretamente en el aula de apoyo. Es un centro concertado de Gasteiz, en el que se ofrece educación desde 1 año hasta los 16 (4ºESO). Al ser un centro concertado, la mayoría de alumnos pertenecen a familias de clase media-alta.
Durante mis primeras prácticas, tuve la oportunidad de conocer las diferentes tareas de un psicopedagogo en un centro educativo, centrando sobretodo en el apoyo educativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En las segundas prácticas, en cambio, estoy conociendo el ámbito de la orientación, concretamente en 3ºESO.

jueves, 4 de diciembre de 2014

proyecto ABP día 1

Ayer y hoy hemos estado trabajando con el proyecto ABP, en el cual tienen que realizar una encuesta. Ayer estuvimos hablando sobre cual es el problema a solucionar y cómo han de hacerlo. Para ello, estuvimos viendo alguna encuesta Injuve, en la cual se incluyen datos y temas que pueden serles útiles a los alumnos a la hora de realizar su propia encuesta.

También vimos un vídeo en que se muestran muchos tipos de gráficos, que posteriormente ellos tendrán que realizar. Os dejo el vídeo aquí para que lo podáis ver, se que esta en euskera, y que la mayoría de vosotras no entenderá nada, pero también creo que es bastante visual, por lo que podréis entender de los que se trata.



Finalmente, terminamos la sesión con una lluvia de ideas sobre posibles temas para realizar la encuesta.


La verdad es que fue una sesión muy gratificante, en la que los alumnos se mostraros interesados y motivados en el trabajo que tenían que realizar. Las metodologías innovadoras en como ésta, tienen mucho que ofrecer tanto a alumnos como a profesores, y creo que es hora de empezar a aplicarlas más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario