Estoy realizando mi prácticum I y II en Armentia Ikastola, concretamente en el aula de apoyo. Es un centro concertado de Gasteiz, en el que se ofrece educación desde 1 año hasta los 16 (4ºESO). Al ser un centro concertado, la mayoría de alumnos pertenecen a familias de clase media-alta.
Durante mis primeras prácticas, tuve la oportunidad de conocer las diferentes tareas de un psicopedagogo en un centro educativo, centrando sobretodo en el apoyo educativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En las segundas prácticas, en cambio, estoy conociendo el ámbito de la orientación, concretamente en 3ºESO.

jueves, 4 de diciembre de 2014

3 de Diciembre, Día Internacional del Euskera

Ayer se celebró el Día Internacional del Euskera, en la mayoría de centros de Euskal Herria.. En el centro en el que realizo mis prácticas hubo muchísimos eventos para celebrar el día por lo que no tuvimos mucho trabajo en el aula de apoyo.

Estuvimos pasando de clase en clase, viendo diferentes vídeos sobre el euskera, la música vasca, y la cultura vasca en general, y después, los alumnos realizaron una actuación, en la que cada grupo de la E.S.O. tenía que cantar una canción que previamente habían preparado.

Fue un día muy alegre, en el que tuve posibilidad de conocer a más alumnos fuera del aula de apoyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario