Estoy realizando mi prácticum I y II en Armentia Ikastola, concretamente en el aula de apoyo. Es un centro concertado de Gasteiz, en el que se ofrece educación desde 1 año hasta los 16 (4ºESO). Al ser un centro concertado, la mayoría de alumnos pertenecen a familias de clase media-alta.
Durante mis primeras prácticas, tuve la oportunidad de conocer las diferentes tareas de un psicopedagogo en un centro educativo, centrando sobretodo en el apoyo educativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En las segundas prácticas, en cambio, estoy conociendo el ámbito de la orientación, concretamente en 3ºESO.

miércoles, 20 de mayo de 2015

20/05/2015: Final fase 3

Hoy he terminado con la fase tres de mi intervención, y doy por terminado mi proyecto en el centro. La fase 3 ha sido larga i costosa, ya que son muchos alumnos con lo que reunirse, y hay que tener en cuenta el horario que ellos tienen, los exámenes, etc. por lo que he tenido que alargarlo un poco en el tiempo. De todas formas, me he sentido muy a gusto llevando a cavo esta fase, ya que he tenido la posibilidad de tratar directa y personalmente con cada uno de los alumnos, y creo que he desarrollado mis competencias comunicativas y personales, con el apoyo de mi tutora. También creo que los alumnos han agradecido mucho las entrevistas personales, ya que tener alguien a quien explicar tus dudas y sentirte escuchado es siempre gratificante. Por lo que doy por cumplidos los objetivos qegún los criterios de evaluación establecidos previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario